BARCELONA 27 Mar. (EUROPA PRESS) -
Una adolescente de 14 años, L.B., ha pasado una semana huida de un centro de menores de la Generalitat, después de que desapareciera el viernes pasado y hoy fuera encontrada, según confirmaron a Europa Press fuentes de la Conselleria de Acción Social y Ciudadanía.
La huida se produjo sobre las 18 horas en el marco de un paseo vigilado de un grupo de jóvenes tutelados, publicó hoy el diario '20 minutos'.
Tras la desaparición de la joven y avisar a su madre, la Generalitat interpuso una denuncia ante los Mossos d'Esquadra, que buscaron a la menor.
La menor fue encontrada alrededor de las 12 horas de hoy en un locutorio del barrio donde vivía su madre. Cuando la chica accedió al local, el dueño de éste dio el aviso a la familia.
Tras volver a ver a su hija, la madre, Eulàlia, pidió medidas más estrictas para vigilar a su hija. En declaraciones a Europa Press, la mujer explicó que la niña "ya se había escapado anteriormente, pero volvía el mismo día", y que al pasar tantos días sin noticias de su hija pasó por "un sufrimiento terrible".
La madre explicó que la adolescente se escapó porque "no quería estar en el centro" y porque "llevaba malas notas y tenía problemas con todo el mundo". Según las explicaciones que le dio la menor a su madre en el momento del reencuentro, esta semana "se ha quedado en casa de una de sus amigas y no quería avisar a nadie".
Eulàlia dijo que, "sabiendo que está bien", ya está "más tranquila", ya que al ver diariamente las noticias de casos como el de Marta del Castillo, en Sevilla, se ponía "más nerviosa aún". Esta madre llevaba desde la semana pasada "colgando carteles por toda la ciudad de Barcelona" y aunque su hija estaba enterada de que la estaban buscando no respondió a la llamada.
La Conselleria de Acción Social remarcó que este tipo de huidas son posibles en centros de menores abiertos que salen para ir al colegio y en edades que "no son fáciles".