Publicado 11/02/2015 14:33

El alcalde de Granada aboga por no hacer un "drama" del macrobotellón de la Fiesta de la Primavera

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado (PP).
EUROPA PRESS


GRANADA, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado (PP), ha abogado por no hacer "un drama" del macrobotellón que se celebra todos los años en la ciudad para festejar la Fiesta de la Primavera, al considerar que no debe afrontarse con "alarmismo" sino con "precaución" y tomando "las medidas necesarias".

A preguntas de los periodistas sobre la convocatoria de un macrobotellón para el 20 de marzo a través de las redes sociales, Torres Hurtado ha señalado que cuando se acerque la fecha y el Ayuntamiento tenga conocimiento de la afluencia de gente que puede venir se tomarán "todas las medidas" correspondientes para garantizar su normal desarrollo, como se viene haciendo.

"Es un acontecimiento que lleva en Granada desde el 95 o el 96, se celebra todos los años y hay una gran afluencia de chavales que vienen aquí a tomarse unas copas y a divertirse con los amigos, no ha pasado nada ninguna vez", ha argumentado el regidor, que sin embargo se ha mostrado partidario de que los jóvenes se diviertan "de otra manera" al margen de estas "grandes concentraciones con alcohol".

En este contexto, ha defendido que hay "muchas ciudades" donde también se celebran "estas grandes concentraciones, que se han declarado de Interés Turístico Internacional, como Pamplona, y que tienen un gran éxito" y "no pasa nada". "No hagamos como si fuese un drama gordísimo, es una fiesta a la que viene mucha gente que lo pasa bien y nos ha tocado a nosotros, quizá porque lo inventamos aquí, pero no hay que tomar las cosas con alarmismo".

Preguntado sobre la posibilidad de cerrar el botellódromo si el macrobotellón se celebra finalmente el 20 de marzo, por lo que finalizaría en la jornada de reflexión de las elecciones autonómicas, tal y como avanza este miércoles el diario 'Ideal', Torres Hurtado ha recordado que ya se tomó esta medida en una ocasión, aunque se planteará cuando llegue el momento.