Arrestan a un menor de nacionalidad marroquí por negarse a ser identificado cuando inhalaba disolvente en Lugo

Europa Press Sociedad
Actualizado: lunes, 9 marzo 2009 17:48

LUGO 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Lugo detuvieron a un menor de nacionalidad marroquí tras negarse a ser identificado cuando inhalaba disolvente y después de insultar de manera "muy agresiva" a los policías.

Según informó hoy la Comisaría de Lugo, los hechos sucedieron sobre las 20.00 horas de ayer cuando apreciaron los agentes a un grupo de jóvenes que en la calle Soto Freire manipulaba una botella e impregnaba un trapo con el líquido que contenía.

Los policías se acercaron al grupo, compuesto por cuatro jóvenes, y vieron que uno de ellos presentaba múltiples arañazos en el rostro. Al preguntarles por el motivo de esas heridas, manifestó que eran producto del juego entre ellos.

Asimismo, los agentes apreciaron que los jóvenes lo que hacían con el líquido impregnado en el trapo era inhalarlo. Por ello, procedieron a identificar al primero, al cual le solicitaron la documentación, pero éste se negó y los insultó "de manera muy agresiva", intentando escapar.

Los agentes detuvieron finalmente al joven, tras su reiterada negación a ser identificado y a los otros tres, porque manifestaron hallarse en un centro de menores, fueron trasladados a dependencias policiales.

La Policía consideró que la actitud de agresividad mostrada por el detenido pudo deberse a los efectos producidos por el disolvente. El joven detenido, de nacionalidad marroquí y de 17 años de edad, y los otros tres jóvenes, dos también marroquíes y uno de Vilagarcía de Arousa, fueron reintegrados al centro de menores.

Contenido patrocinado