AV.- Acusado de abusar sexualmente de su hija en Gran Canaria argumenta que lo hacía para "revisarla"

Europa Press Sociedad
Actualizado: martes, 17 marzo 2009 15:12

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un hombre acusado de abusar sexualmente de su hija en días alternos desde julio hasta diciembre de 2007 cuando ésta tenía 12 años de edad argumentó hoy durante el juicio que lo hacía para "revisarla", a fin de controlar si ella mantenía relaciones sexuales fuera de su vivienda en Las Palmas de Gran Canaria, ya que "salía mucho con sus amigas".

"Yo lo hice para protegerla, no para hacerle daño, se me cruzaron los cables y pasó lo que pasó", afirmó W.P.C., de 34 años de edad, de nacionalidad boliviana y en situación irregular en España, para quien la Fiscalía rebajó de 26 a 23 años de cárcel por un presunto delito de abuso sexual y otro supuesto delito continuado de violación, petición a la que se adhirió la acusación particular, mientras que la defensa solicitó una pena de 4 a 10 años de prisión por un presunto delito continuado de abuso sexual.

Durante el juicio celebrado en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Las Palmas, el acusado admitió haber realizado tocamientos y prácticas sexuales a la niña cuando se encontraban a solas en el domicilio familiar, pero negó que quisiera obtener "placer sexual" con ello. Por su parte, la víctima pensó que su padre efectuaba dichas prácticas por si ella tenía "algún problema", a pesar de que le molestaba que lo hiciera y le pedía que parara. "Me da pena y me siento culpable porque mi padre vaya a prisión por estos hechos", añadió la menor, quien, no obstante, afirmó que "lo que menos" le ha "gustado de todo es que fuera" su padre el que le "hiciera esas cosas".

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Contenido patrocinado