Actualizado 24/02/2009 20:13

Canadá investiga la muerte de dos niños afganos por la explosión de la munición de sus tropas

OTTAWA, 24 Feb. (Reuters/EP) -

Canadá está investigando unas informaciones que denuncian que dos niños afganos fallecieron después de recoger munición de sus tropas que no había explotado tras una sesión de entrenamiento, según informó hoy el Ministerio de Defensa.

Los medios canadienses explican que después del incidente, que tuvo lugar ayer en un lugar cerca de Kandahar, en el sur de Afganistán, vecinos de la zona gritaban "Muerte a Canadá" mientras llevaban los restos de los dos niños a un edificio del Gobierno local.

"Las fuerzas canadienses tienen estrictas políticas sobre el terreno que prohíben dejar atrás cualquier artillería sin explotar y se esfuerzan en asegurar la seguridad de los civiles", afirmó un portavoz del ministerio, que indicó que la zona fue examinada detenidamente después del entrenamiento. "El incidente se está investigando..., tan pronto como consigamos más información la revelaremos", añadió.

Por su parte, un portavoz de las tropas canadienses en Afganistán subrayó previamente en declaraciones a los medios de comunicación que la zona de la sesión de entrenamiento fue después "limpiada de todo tipo de artillería y minas".

Canadá cuenta actualmente con aproximadamente 2.700 soldados en Afganistán, en concreto con base en Kandahar, dentro de una misión que prevé acabar a finales de 2011.

(EUROPA PRESS INTERNACIONAL)