Actualizado 28/11/2011 15:42

Castellano, satisfecho ante la decisión del TC de levantar la suspensión cautelar a la Ley de Custodia Compartida

Serafín Castellano Atiende A Los Periodistas
EUROPA PRESS


VALENCIA, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Gobernación valenciano, Serafín Castellano, ha mostrado su satisfacción ante la decisión del Tribunal Constitucional de levantar la suspensión cautelar de la Ley de Custodia Compartida y ha asegurado que, con esta decisión, el TC da la razón a los argumentos de la abogacía de la Generalitat y, por tanto, la norma podrá aplicarse en cuanto se haga efectiva la resolución.

Según ha destacado Castellano en un comunicado, ésta es "una satisfacción y una buena noticia" que el Consell "quiere compartir con los padres y madres y todos los colectivos que han luchado para que esta ley pudiera salir adelante".

Castellano ha recordado que con esta decisión "es la segunda vez que el TC da la razón a la Generalitat puesto que ya lo hizo con la Ley de Régimen Económico Matrimonial Valenciana decidiendo también el levantamiento de dicha suspensión".

En esta línea, el conseller de Gobernación ha recalcado que se trata de "una ley que protege el interés del menor para que no sean moneda de cambio o paguen los platos rotos de las desavenencias entre sus progenitores". "Por tanto, estamos ante una ley tremendamente beneficiosa para la sociedad porque busca evitar la conflictividad judicial y hace prevalecer el interés del menor, además de tratarse de una norma muy demandada por la sociedad", ha manifestado.