CASTELLÓN 13 Mar. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Guardia Civil de Castellón han detenido en Madrid a un vecino de esta ciudad, de 61 años, por un presunto delito contra la libertad e indemnidad sexual por corrupción de una menor de 13 años, con la que contactó tars hacerse pasar por adolescente en internet, según informaron en un comunicado fuentes del Instituto Armado.
El detenido, M.C.M., de 61 años, supuestamente se hacía pasar por un joven adolescente y contactaba con jóvenes por internet mediante mensajería instantánea, donde solicitaba fotografías de menores desnudas y además les pedía que le mostraran su cuerpo a través de la webcam.
La investigación comenzó por una denuncia interpuesta en el Cuartel de la Guardia Civil de la Vall d'Uixo (Castellón) el pasado 14 de junio de 2007 por el padre de una menor que descubrió mensajes de contacto con una persona que se escondía bajo seudónimo, quien solicitaba a la niña que se realizara tocamientos y le remitiera fotografías.
Iniciadas las correspondientes investigaciones por los agentes especializados en delincuencia informática del Equipo de Investigación Tecnológica (EDITE) de Castellón y una vez elaborado el método de investigación, se analizaron las conversaciones mantenidas entre el ahora detenido y la menor, y se comprobó que ésta mandó fotografías y que esta persona, además, pedía conocerla como primer paso, intentando aprovecharse de su inocencia.
Una vez elaboradas las estrategias de investigación y concluida la vía telemática, se pudo detectar que las conexiones realizadas se hacían desde un domicilio de Madrid, donde se desplazaron los agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Castellón encargados de la investigación y procedieron a su detención.
Como resultando del análisis preliminar de los ordenadores realizado en el domicilio del detenido se pudo constatar la existencia de fotografías de mujeres jóvenes desnudas, hecho que motivó la intervención de los discos duros de los ordenadores para su posterior clonado y análisis.
Con esta detención se ha dado por finalizada la operación 'Magali'. El detenido ha sido puesto a disposición del juzgado de instrucción número tres de Nules (Castellón), según las mismas fuentes.
La Guardia Civil de Castellón recomienda que las personas que sean víctimas de delitos cibernéticos, o bien se encuentren con archivos que puedan contener pornografía infantil, así como conductas anormales en el comportamiento de sus hijos por el manejo de Internet, lo comuniquen en dependencias de la Guardia Civil o en la página web para su análisis y posterior investigación.