Actualizado 08/10/2007 21:24

La Diputación Valenciana subvenciona con 44.000 euros la construcción de viviendas para jóvenes trabajadoras en Panamá

VALENCIA, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Valencia subvenciona con más de 44.000 euros un proyecto para construir viviendas destinadas a jóvenes trabajadoras en Panamá, según informaron hoy en un comunicado fuentes de la corporación provincial. Asimismo, precisaron que las beneficiarias de esta iniciativa serán menores de 15 años y alumnas con escasos recursos económicos que reciben formación en el Centro de Capacitación Profesional de Hostelería de la localidad panameña de Tagua.

A estas jóvenes se les proporcionarán inmuebles en los que poder residir sin tener que desplazarse desde sus hogares, ubicados en zonas de interior y selváticas del país, para recibir la formación necesaria en esta escuela pública, explicaron.

Éste es un proyecto que pondrá en marcha la Fundación Iberoamérica Europa gracias a la ayuda económica que la Diputación de Valencia otorga anualmente a las ONG's valencianas a través de las subvenciones para Proyectos de Cooperación Internacional al Desarrollo. En esta ocasión, la ayuda asciende a 44.832,12 euros.

El área de viviendas que se construirá esta ubicada al lado del centro de capacitación donde estudian las jóvenes y consta de un total de seis módulos de 39 habitaciones con 52 camas y con sus correspondientes baños. En total, la superficie construida ascenderá a 1.200 metros cuadrados. Junto a las alumnas, está previsto que en estos inmuebles se aloje el personal directo del centro y las instructoras.

El área de viviendas se completará con la construcción de una biblioteca, un salón de clases multiuso, una sala de visitas, almacenes y una sala de esparcimiento para las alumnas y el profesorado destinada a espacios culturales.

La Fundación Iberoamérica Europa destacó que estas viviendas facilitarán a las alumnas "la constancia en la asistencia a las clases y la disciplina para cubrir el programa", señalaron las mismas fuentes.

El Centro de Capacitación Profesional de Tagua ofrece, a través de cursos con una duración de 24 meses, formación básica y laboral en materia de hostelería que se completa con prácticas en hoteles y otras empresas del sector servicios de Panamá. En todo este país no existe una escuela similar, ni pública ni privada, comentaron, al tiempo que apuntaron que son 18 alumnas por año las que se benefician de la enseñanza de este centro.