Actualizado 08/07/2008 16:10

El director de la guardería de Utrera (Sevilla) acepta cuatro años de prisión por corrupción de menores

"Como lo dejen en la calle lo mato", dice la madre del menor que denunció los hechos


SEVILLA, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

El director de la guardería utrerana 'La Arboleda Happy' acusado de corrupción de menores por fotografiar desnudo a un niño de diez años, A.C.D., aceptó hoy cuatro años de prisión, el pago de una multa de 2.070 euros, así como el cierre definitivo del centro escolar y el abono de una indemnización de 10.000 euros para la víctima, después de que la Fiscalía --que inicialmente reclamaba diez años de cárcel-- y la defensa del procesado llegaran a una conformidad.

De esta manera, el inculpado, que entró en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Sevilla para firmar la citada conformidad con la cara tapada por un periódico y salió para regresar a prisión aclamado por familiares y amigos, ha aceptado cuatro años de prisión y tres multas que en total suman 2.070 euros por otros tres delitos de abusos sexuales en grado de tentativa, posesión de fotografías de menores y exhibicionismo.

El acusado ya ha hecho efectivo el pago de la indemnización de 10.000 euros, circunstancia que ha servido de atenuante para rebajar la solicitud inicial de la pena propuesta.

En los instantes previos a la llegada del acusado se han vivido momentos de tensión entre los familiares del niño y del propio inculpado. En concreto, la madre del pequeño de diez años, en un evidente estado de nerviosismo, ha vociferado que como dejen en la calle a A.C.D. lo mata. "Me voy a unir al padre de Mari Luz para que esta gente no salga de la cárcel porque son pederastas", añadió la progenitora de la víctima, que apostilló que defenderá a su hijo "hasta la muerte".

Precisamente, esta misma madre fue la que denunció que el director de dicha guardería, que lleva en prisión desde el 11 de octubre, había fotografiado a su hijo desnudo, motivo por el que la Guardia Civil comenzó a analizar material informático requisado al docente.

La Guardia Civil intervino en el domicilio del director de la guardería cientos de imágenes sueltas de menores desnudos obtenidas de páginas de internet.