NUEVA YORK 14 Abr. (EUROPA PRESS) -
La representante especial de la ONU para niños en conflictos armados, Radhika Coomaraswamy, viajará a República Democrática del Congo con el objetivo de observar la situación de los menores y promover su protección en ese país.
La experta, invitada por el Gobierno congolés, permanecerá en el país africano del 14 al 21 de abril y se reunirá con altas autoridades y otros actores de la sociedad implicados en el respeto de los derechos de los niños en momentos en que una enorme crisis humanitaria aflige a algunas regiones del país.
Coomaraswamy hará especial hincapié en la relación de los niños con los grupos armados y tratará temas como la violencia sexual, la impunidad para quienes cometen este tipo de delitos, y las condiciones de vida de los menores desplazados y refugiados.
Desde el pasado mes de enero, la Misión de la ONU en la RDC, conocida como MONUC, consiguió desmovilizar el año pasado a más de 1.000 niños soldado que habían sido reclutados por varios grupos armados en Kivu del Norte.
Además de Kinshasa, la enviada de la ONU visitará el distrito de Ituri y las provincias de Kivu del Norte y del Sur, según informaciones del centro de noticias de la ONU recogidas por Europa Press.