Actualizado 07/07/2008 20:18

Estudiantes de la UPC crean un monoplaza para competir en el circuito de Silverstone (Gran Bretaña)

BARCELONA, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un equipo formado por 15 estudiantes de la Escola Técnica Superior de Ingienería Industrial de Barcelona (Etseib) de la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC) han construido un monoplaza con el que competirán en la Fórmula Student entre el 11 y el 13 de julio en el circuito de Silverstone (Gran Bretaña), según informó hoy el centro catalán.

El coche tiene 2,74 metros de largo y un motor de motocicleta de cuatro cilindros y cuatro tiempos, que deberá superar pruebas de aceleración, frenado, estabilidad y durabilidad. Los estudiantes iniciaron su construcción en octubre de 2007 y durante los días que dure la competición deberán pasar también pruebas teóricas para demostrar que ellos han sido los encargados del diseño, la fabricación y el montaje del vehículo.

Este proyecto ha contado con la colaboración de la Sociedad de Técnicos de Automoción (STA). La competición, que no es de velocidad, sino de comportamiento general del vehículo, pretende promover la innovación y la I+D y se celebra en Europa, Estados Unidos, Japón y Australia.

Los estudiantes que participan en la Formula Student adquieren experiencia en planificación y trabajo en equipo mediante este proyecto, que a la vez pone en práctica la colaboración entre universidades y empresas. La STA aseguró que está estudiando llevar a cabo esta iniciativa en todas las comunidades autónomas españolas y celebrar una competición de ámbito estatal.