Actualizado 12/01/2011 18:42

El gijonés acusado de un delito de corrupción de menores acepta dos años de cárcel

OVIEDO/GIJÓN, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

El vecino de Gijón acusado de un delito de corrupción de menores por descargar por Internet imágenes pedófilos y permitir su uso por terceros ha aceptado este miércoles una pena de dos años de cárcel, al llegar a un acuerdo de conformidad con la Fiscalía, han confirmado a Europa Press fuentes jurídicas.

El juicio estaba previsto para este miércoles en la Sección Octava de la Audiencia Provincial de Asturias con sede en Gijón y la Fiscalía pedía inicialmente una condena de cinco años de prisión. No obstante, se ha tenido en cuenta que el hombre no intervino en la producción de las imágenes y que la distribución a terceros se realizaba al estar las imágenes almacenadas en una carpeta del propio programa de Internet.

El imputado fue detenido dentro de la 'Operación Ruleta', llevada a cabo a nivel internacional iniciada por el departamento de Policía Federal de Brasil. Fruto de esa investigación, se detectó que en marzo de 2008 el imputado descargó fotos y vídeos de contenido pedófilo, en la que aparecían incluso menores de seis años y otros de menos de dos, y posteriormente puso a disposición de terceros ese material.

Asimismo, la Fiscalía sostenía que el acusado conocía el contenido de las imágenes y consentía que otros usuarios de Internet pudieran acceder a ellas. Además, se señalaba en el escrito de calificación que llevaba años realizando esta actividad, aunque carece de antecedentes penales.