Uno de los huesos encontrados en la casa del secuestrador de Jaycee Dugard es "probablemente humano"

Europa Press Sociedad
Actualizado: miércoles, 9 septiembre 2009 20:16

NUEVA YORK, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

Uno de los fragmentos de hueso encontrados cerca de la vivienda donde la joven Jaycee Dugard estuvo secuestrada durante 18 años en el estado norteamericano de California es "probablemente humano", anunció un portavoz de la oficina del sheriff.

Los investigadores del caso explicaron que encontraron el hueso la semana pasada en la propiedad de uno de los vecinos de Phillip Garrido, el hombre que secuestró a Jaycee cuando ésta sólo tenía 11 años y con la que tuvo dos hijas fruto de las continuas violaciones.

El fragmento, que ha sido analizado por un experto, será trasladado al laboratorio estatal de ADN, donde se le realizarán más pruebas, explicó el portavoz. "El experto ha determinado que el fragmento de hueso encontrado en el patio trasero del vecino de Garrido es probablemente humano", afirmó.

"Pediremos al estado que vea si puede desarrollar un perfil de ADN del fragmento. No es raro encontrar restos de los nativos americanos en el Condado de Contra Costa", explicó en un e-mail enviado a la CNN.

Durante los 18 años de cautiverio de Jaycee, el pederasta residió en la casa principal, con su mujer, Nancy, quien, junto con él, ha pasado a disposición judicial. Se les acusa de 29 delitos, entre ellos los de secuestro y violación, de los que se han declarado inocentes. Sin embargo, la Policía investiga si Garrido está detrás de otros asesinatos sin resolver.

Contenido patrocinado