Actualizado 21/01/2008 12:00

Una joven de Almendralejo (Badajoz) denuncia haber sufrido una violación el fin de semana cuando volvía a casa

ALMENDRALEJO (BADAJOZ), 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

Una joven vecina de Almendralejo denunció en la madrugada del pasado sábado al domingo haber sido víctima de una violación en dicha localidad pacense, cuando después de pasar la noche en compañía de varios amigos y amigas regresaba a su domicilio.

Según informó la Delegación del Gobierno, la agresión sexual se produjo durante la madrugada del pasado sábado al domingo, sobre las 06.00 horas, y tuvo lugar, según manifiesta la víctima, cuando la joven volvía en solitario a su domicilio por la calle Carolina Coronado y se encontraba a la altura de la Plaza de Espronceda, justo enfrente de alguna de las sucursales que entidades bancarias tienen en dicha zona.

En ese momento, ya eran las seis de la madrugada, fue abordada por un individuo que, armado con una navaja, la intimidó colocándosela a la altura del cuello, obligándola a bajar unos escalones allí existentes, situándose ambos en los bajos de las entidades bancarias allí ubicadas, según las mismas fuentes.

La Delegación del Gobierno añadió que en dicho lugar y tras seguir con sus amenazas y coacciones a la joven, llegando incluso a amenazarla con clavarle la navaja si chillaba, la tiró al suelo y taponándole su boca con la mano, consumo la violación.

Posteriormente la víctima fue trasladada al Hospital Tierra de Barros de Almendralejo y posteriormente derivada al Hospital Comarcal de Mérida.

Finalmente, las investigaciones policiales que se iniciaron desde el momento de tener conocimiento del hecho, se espera que den resultado "corto plazo", según la Delegación.