Mari Luz.- Del Valle, su hermana y su esposa continúan aislados y sin "incidencias"

Europa Press Sociedad
Actualizado: miércoles, 2 abril 2008 20:56

MADRID 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presunto asesino de Mari Luz Cortés, Santiago del Valle García, continúa ingresado en una zona de seguridad y aislado de la población reclusa de la cárcel de Huelva. Del mismo modo, su hermana, Rosa Cortés, también permanece en un área de seguridad sin comunicación, y la esposa del primero, Isabel García, continúa aislada en el Centro Penitenciario de Sevilla, al que llegó el viernes.

Según confirmaron a Europa Press fuentes de Instituciones Penitenciarias, los tres permanecen en zonas aisladas y vigiladas especialmente desde las que es imposible tener comunicación con el resto de los presos de los centros.

Los hermanos Del Valle están "apartados del contacto con internos", explicaron las mismas fuentes, que señalaron que "es complicado" que, por el momento, los internos puedan ser cambiados a una zona en la que puedan convivir con el resto de presos al estar acusados de un delito "con mucha trascendencia".

Desde Instituciones Penitenciarias mantuvieron que la estancia de Santiago y Rosa del Valle en prisión se desarrolla con "normalidad" y sin "ninguna incidencia" reseñable. Este extremo fue también confirmado por fuentes de la cárcel onubense.

Del mismo modo, la esposa del acusado, Isabel García, continúa en el Centro Penitenciario Sevilla-II. García también se encuentra "bajo medidas de protección" y sin contacto con el resto de los internos.

Instituciones Penitenciarias no tiene previsto, por el momento, trasladar a ninguno de los tres pues mientras tengan abiertas diligencias judiciales "lo lógico" es que cada uno esté cerca del juzgado que instruye su respectiva causa. No obstante, desde la Dirección General defendieron que los posibles traslados de los presos podrían no hacerse públicos "por motivos de seguridad".

Santiago del Valle fue detenido la pasada semana por su implicación en la muerte de la niña onubense, tras lo que la titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Huelva decretó prisión provisional comunicada sin fianza, al imputarle los delitos de asesinato y contra la libertad sexual. De la misma forma, la jueza también decretó prisión provisional comunicada sin fianza para la otra detenida por el caso Mari Luz, su hermana.

Por su parte, la esposa de Del Valle, ingresó el viernes en la prisión conocida como Sevilla-II por orden del Juzgado de lo Penal número 1 de Sevilla para cumplir la condena de 15 meses de internamiento impuesta por un juzgado de Sevilla por un delito de abusos sexuales al consentir que su marido se aprovechara de su hija de cinco años. Con respecto al asesinato de Mari Luz, García quedó en libertad pero con cargos por su presunta implicación.

Contenido patrocinado