Actualizado 10/09/2008 19:51

Mari Luz.- Las víctimas de agresiones sexuales se muestran "indignadas" por la "intolerable" sanción al juez Tirado

MADRID, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

Las asociaciones de víctimas de agresiones sexuales expresaron hoy a Europa Press su "profunda indignación" por la intolerable sanción impuesta por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) al juez Rafael Tirado, que tendrá que pagar una multa de 1.500 euros por no ejecutar una sentencia contra el presunto asesino de la niña Mari Luz Cortés.

La presidenta del Centro de Asistencia a Víctimas de Agresiones Sexuales (Cavas), Florentina Alarcón, se mostró "dolida y decepcionada" por esta "vergonzosa" sanción, al tiempo que recordó que la "negligencia del juez ha tenido consecuencias dramáticas".

"Esperábamos una condena ejemplar para que los jueces negligentes tuvieran en cuenta lo que les podía ocurrir si no actuaban diligentemente. Le han puesto una sanción que no es ni el sueldo de un mes del juez. Es indignante", apostilló. "Aunque es cierto que la administración de la justicia necesita más recursos, esta situación no exime al juez de su responsabilidad".

Por su parte, la portavoz de la Asociación de Asistencia a Víctimas de Agresiones Sexuales y Malos Tratos, Lara del Olmo, dijo que la multa es "completamente insuficiente si se tiene en cuenta que (la muerte de Mari Luz) se podría haber evitado".

"Todos podemos cometer fallos, pero fallos como éste tienen graves consecuencias. Una muerte no se compensa con una multa de 1.500 euros, aunque el juez tenga una responsabilidad indirecta", aseveró.