Actualizado 28/09/2009 21:20

Marta.-El juez Calatayud ve "mucho más fácil" que un jurado popular condene al asesino confeso de Marta del Castillo

(((NOTICIA EMBARGADA HASTA LAS 00,00 HORAS)))


SEVILLA, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

El juez de Menores de Granada Emilio Calatayud consideró hoy que si Miguel Carcaño, el asesino confeso de la joven sevillana Marta del Castillo, "teme tanto" al jurado popular "es porque ya está condenado socialmente", asegurando que, personalmente, él "preferiría ser juzgado por jueces profesionales, pues son más técnicos y pueden obtener una sentencia más favorable".

Durante una entrevista con Jesús Quintero en el programa 'Ratones coloraos' de Canal Sur Televisión, el juez Calatayud consideró que "con el jurado es muy difícil". "Miguel está condenado, ha sido condenado ya prácticamente, ya que el juicio social, el juicio público, lo tiene hecho", por lo que se mostró convencido de que "es mucho más fácil que lo condene un jurado popular que un juez".

De igual modo, señaló que las cosas "hubiesen cambiado mucho" en este caso "si la Policía hubiese actuado con más rapidez", aseverando que "ése fue uno de los grandes fallos, que se intervino con contundencia bastante tarde", al tiempo que indicó que los acusados "pueden mentir y no decir la verdad, porque quienes tienen que sostener la carga de la prueba son la acusación y el fiscal",

Por otro lado, el juez dio por perdido el cuerpo de Marta del Castillo. "Como ciudadano, creo que no aparece ese cadáver, y si aparece no sabremos qué podría decirnos en su estado", añadiendo que "está claro el interés de los asesinos en que no aparezca, pues si no hay cadáver, muchas pruebas desaparecen".

Tras sacar a colación Jesús Quintero el hecho de que Carcaño tenga hasta un club de fans en internet, Emilio Calatayud aventuró que "si lo dejan libre es posible que acabe en un programa de televisión y que gane sus buenos dineros".