LONDRES, 6 May. (Reuters/EP) -
La Policía del condado inglés de Lincolnshire ha informado este viernes de que ha desarticulado una red internacional de pornografía infantil que actuaba en 45 países y estaba controlada desde una aldea de ese condado del este de Inglaterra.
La Policía de Lincolnshire ha dirigido una investigación que ha permitido descubrir una página web que ofrecía a más de 1.300 presuntos pedófilos millones de imágenes indecentes de niños desde un servidor ubicado en la aldea de Martin Dales.
Cuatro hombres se han declarado culpables este viernes ante el Tribunal de la Corona de Nottingham de varios delitos relacionados con la distribución y posesión de imágenes indecentes de menores.
El superintendente jefe Roger Bannister ha afirmado que para él "esta investigación ha sido rompedora". "En muchos aspectos fue mucho más complicada porque la Policía (...) no solo estaba dirigiendo una operación internacional a gran escal, sino también enfrentándose a unos tipos de criminalidad que suponen un reto", ha explicado.
"Espero que con este caso la gente a la que le interesan sexualmente los niños reciba un mensaje muy claro: que Internet no es un lugar donde realizar este tipo de actividad. Os encontraremos y seréis llevados ante la Justicia", ha advertido.
Durante los cuatro años que han durado las pesquisas, se han recogido 2.182 pruebas materiales, entre ellas un servidor de tamaño industrial con capacidad para almacenar 3,2 millones de disquetes y que consumía tanta electricidad que dejó casi sin luz el edificio donde fue examinado.
Las autoridades han catalogado hasta ahora 5,5 millones de imágenes y casi 6.000 películas, han localizado a 211 sospechosos, se han asegurado de que 38 personas serán declaradas culpables y están proporcionando protección a 123 niños en Reino Unido como consecuencia de la investigación.