Actualizado 13/02/2009 16:27

La Policía Local de Málaga detiene a una mujer que, en estado ebrio, provocó magulladuras a su bebé

MÁLAGA, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

Una mujer de 36 años que llevaba a su hijo de ocho meses en brazos fue detenida en la noche de ayer por la Policía Local de Málaga, ya que, debido al estado de embriaguez que presentaba, tropezó y golpeó contra una barandilla al bebé, causándole magulladuras en la cara.

Además, la mujer, María Ángeles C.M., natural y vecina de Málaga, agredió a su marido en presencia de los agentes que habían acudido al lugar del suceso, ante lo que el hombre no respondió, según informó la Policía Local en un comunicado.

Los hechos ocurrieron sobre las 22.35 horas de la noche de ayer, cuando agentes de la Policía Local observaron el estado en el que se encontraba la mujer, quien estaba discutiendo con su marido, que quería coger a su hijo, a lo que ella se negaba.

Los policías locales observaron que el pequeño presentaba diversas magulladuras en la cara, al parecer, provocadas por los golpes que se había dado contra una barandilla cuando su madre lo llevaba en brazos, según informaron testigos de los hechos.

Ante este hecho, y al observar el estado de embriaguez en el que se encontraba la mujer, uno de los agentes procedió a quitarle el hijo de los brazos con el fin de evitar que se pudiese producir un mal mayor.

En ese momento, la pareja comenzó a discutir y la mujer, en presencia de los agentes, agredió a su marido, que no respondió a la agresión, por lo que los policías locales tuvieron que intervenir para que la mujer se tranquilizara.

Así, los policías locales detuvieron a la mujer, que fue trasladada a dependencias policiales donde, una vez cacheada, se le encontraron en un bolsillo varios trozos de sustancia sólida marrón, al parecer, hachís, que le fueron incautados, siendo remitidos a la Subdelegación de Gobierno.

Mientras esto ocurría, otros efectivos de la Policía Local de Málaga trasladaron al bebé junto a su padre al Hospital Materno Infantil para que fuese asistido por sus heridas, quedando ingresado en Observación.

Posteriormente, los agentes averiguaron que sobre el marido de la mujer, José C.C., natural y vecino de Málaga y de 71 años, existía una orden de alejamiento en la que se le prohibía acercarse o contactar con ella, por lo que también fue detenido por quebrantamiento de condena.

Por otro lado, a la mujer le consta una detención por robo con fuerza, mientras que el hombre había sido detenido anteriormente cinco veces por tenencia de drogas, por estar reclamado por la justicia, por robo con violencia e intimidación y, en dos ocasiones, por malos tratos en el ámbito familiar.