Actualizado 19/01/2009 15:55

Un policía local de Melilla, condenado a diez años de prisión por abusar sexualmente de dos menores

MELILLA, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Tribunal Supremo (TS) ha condenado a una pena de diez años de prisión a un policía local de Melilla acusado de la presunta comisión de un delito de agresión sexual cometido sobre dos niñas de ocho y nueve años de edad en el año 2006, según informaron hoy a Europa Press fuentes cercanas al caso.

El miembro del cuerpo de seguridad dependiente de la Ciudad Autónoma, cuya identidad no ha trascendido, fue detenido el 9 de agosto de 2006 y, tras ser puesto a disposición judicial, ingresó en prisión. Los hechos ocurrieron en su domicilio, donde supuestamente abusó sexualmente de las dos menores de edad, en un suceso que también se podría considerar de pederastia.

El agente, una vez que fue informada de ello la Consejería de Seguridad Ciudadana, fue apartado del servicio. Con la sentencia emitida ahora por el Tribunal Supremo, ya firme y que corrobora la ya emitida por la Audiencia Provincial de Málaga, el policía perderá su condición de funcionario de la Administración autonómica y por tanto dejará su puesto de policía local. El agente condenado, según informaron las citadas fuentes, ya se encuentra cumpliendo condena en la prisión de 'Sevilla II', en un módulo especial para funcionarios y agentes policiales.

El consejero de Seguridad Ciudadana, Ramón Antón (PP), reconoció que tiene conocimiento de la sentencia y que ahora, tras confirmarse la pena superior a los tres años de prisión, se procederá a lo que estipula la normativa en estos casos, que es dar cuenta a la Consejería de Administraciones Públicas para que incoe el correspondiente expediente y se proceda a su expulsión del cuerpo.