SAN MARTÍN DEL REY AURELIO, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del grupo municipal del Partido Popular en San Martín del Rey Aurelio (Asturias), Fernando Carrio, contestó hoy a través de una nota de prensa a las reacciones que ha tenido la denuncia de su partido de que se podría estar dando un caso de prostitución de menores en Blimea. En la misma, el concejal popular considera que deberían dimitir los concejales del PSOE y de IU-BA que han manifestado desconocer el caso.
"Si los concejales del PSOE y de IU-BA, algunos de ellos vecinos de Blimea, realmente desconocen la situación denunciada en nuestro escrito, deberían ir pensando en poner el cargo a disposición de su partido, porque seguro que tendrán compañeros más capacitados para sustituirlos", señala Carrio en el comunicado.
El portavoz del PP en San Martín indica en el escrito que "cuando salen a la luz problemas serios, que afectan a la seguridad de los ciudadanos, a todos estos señores parece resultarles mucho más cómodo mirar hacia otro lado o salir corriendo, y eso tiene un nombre". No obstante, Fernando Carrio apostilla en cuando al Partido Popular que no va a abandonar a sus vecinos a cambio de hacer o decir lo "políticamente correcto".
Fernando Carrio critica también en la nota de prensa "las desafortunadas y partidistas palabras" del Comisario de la Policía Nacional "que dice desconocer unos hechos que son de dominio público", añade el portavoz popular. Así, el mismo entiende que es "una declaración de incompetencia en toda regla", por lo que apostilla que "debería plantearse seriamente dedicarse a otras labores que le exijan menos esfuerzo".
A esto, el portavoz de los populares de San Martín del Rey Aurelio agrega en el comunicado que "las fuerzas del orden público tienen una obligación fundamental: la de velar por la seguridad de todos los ciudadanos" y que "dentro de esa obligación la labor preventiva es , sin duda, una parte importante de ese trabajo". Además, Carrio critica las declaraciones del comisario "en alineación con la alcaldía, intentando negar la evidencia", lo que para el concejal de la oposición es "un vano intento de salvarse la cara mutuamente".
El edil del Partido Popular de San Martín asegura en el comunicado, por otro lado, "no tener constancia formal no de las reuniones trimestrales anunciadas por el alcalde, ni de lo que se habla en las mismas" y afirma que "nunca se nos ha invitado a participar" siendo mañana "el primer encuentro conjunto" al que se les ha citado en dos años.