El presunto pederasta de Huelva sigue en prisión y no se esperan declaraciones en los próximos días

Europa Press Sociedad
Actualizado: miércoles, 13 agosto 2008 13:10

HUELVA 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presunto pederasta de Huelva F.B. continúa en prisión y "aún es pronto" para obtener más declaraciones respecto al caso, ya que la Policía sigue analizando datos, documentación, el disco duro y el ordenador para ver "si hay ciertas coherencias".

Según explicaron fuentes de la Fiscalía a Europa Press, "probablemente el caso le corresponda a otro juzgado" --hasta ahora llevado por el juzgado número 3--, a lo que añadió que el asunto "aún sigue en tramitación y que el juez tiene que analizar las diligencias".

Respecto al detenido, según estas fuentes, sigue en prisión pero las circunstancias "pueden cambiar el cualquier momento en la medida que se averigüen más pruebas que identifiquen su inocencia o culpabilidad".

El supuesto pederasta fue detenido por la Policía Nacional el pasado 7 de agosto como presunto autor de varias agresiones sexuales a menores de edad, a través de una denuncia formulada por su mujer por violencia de género que desencadenó las investigaciones policiales que han determinado estas presuntas agresiones sexuales a menores.

Por su parte, la Junta de Andalucía aseguró en el día de ayer que, "si fuera necesario", se haría con la tutela de los ocho niños que presuntamente han sufrido abusos por parte del padre y tío de algunos de ellos y actualmente, como en otros casos, estudia los hechos.

El delegado del Gobierno andaluz en Huelva, Manuel Alfonso Jiménez, reconoció que la "prioridad" de la administración es "salvaguardar los derechos del menor, es prioritaria su defensa".

Por otro lado, el padre del presunto pederasta señaló que no ha "notado nada respecto al trato con sus nietas" y que su hijo "nunca tuvo problemas con las drogas", calificando el caso "como una calumnia, inventada por la familia" de su nuera.

Por su parte, tanto la denunciante como su familia han declinado estos días pronunciarse sobre este asunto, estando a la espera de que se aclare la situación.

Contenido patrocinado