Prisión a un hombre por malos tratos a su hermano y su sobrina menor de edad en Santander

Europa Press Sociedad
Actualizado: martes, 12 mayo 2009 17:17

SANTANDER 12 May. (EUROPA PRESS) -

El titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Santander ha condenado a un total de 18 meses de prisión a un hombre de 37 años de edad, por violencia doméstica contra su hermano y su sobrina menor de edad.

La sentencia absuelve sin embargo al acusado de otro delito de violencia doméstica habitual, de un segundo de amenazas y de una falta de daños ya que no ha quedado acreditado que pusiera un cuchillo a su sobrina a la altura del estómago y la amenazara con matarla, así como que lanzara dicha arma contra su hermano con intención de alcanzarle.

Los hechos por los que ha sido condenado Óscar R.F, se remontan a septiembre del año 2007. El acusado, que convivía en el domicilio que su madre tiene en la localidad de Arenas de Iguña, junto con esta, su hermano y su sobrina menor de edad, venía alterando la tranquilidad de la vida familiar con contínuas actitudes amenazantes y violentas.

Así las cosas, el día 1 de septiembre de 2007, el acusado comenzó a discutir con su hermano en el domicilio de su madre, y en el curso de la discusión le golpeó y le dio una patada, causándole una lesión consistente en contusión con dolor a la zona costal derecha, que requirió para su sanidad dos días no incapacitantes, tras la primera asistencia.

Igualmente, el día 5 de septiembre de 2007, en dos ocasiones, una al mediodía y otra por la noche, el inculpado propinó sendos golpes en el hombro y en el tórax a su sobrina, cuando ambos se hallaban en el domicilio familiar.

No ha quedado sin embargo acreditado, ya que las víctima ha evitado declarar sobre este extremo, que sobre las 14,00 horas del día siguiente, el acusado se dirigiera a su hermano y comenzara a increparle diciéndole que la abuela mantenía a su hija y que la iba a matar, y que a continuación entrara en la casa familiar y cuando su sobrina salía del cuarto de baño, le pusiera un cuchillo a la altura del estomago y le dijera "como digas algo a la policía te voy a matar", para, momentos después y ya en el exterior de la casa lanzar contra su hermano el cuchillo pudiéndo éste esquivarlo. Según la sentencia, después el acusado se dirigió al coche de su hermano y le pincho una rueda, cuya tasación no supera los 400 euros.

Por auto de fecha 7 de agosto de 2007 el Juzgado de Instrucción número 2 de Torrelavega otorgó medida de protección consistente en prohibir al acusado acercarse a la persona y domicilio familiar, así como de comunicar con ellos por cualquier medio hasta recaer resolución firme en este procedimiento.

CONDENA

Por estos hechos, el acusado ha sido condenado, como autor de un delito de violencia doméstica (malos tratos) en la persona de su hermano, a la pena de nueve meses de prisión; privación del derecho de tenencia y porte de armas durante un año; y prohibición de acercarse a la víctima, a su domicilio o lugar de trabajo a una distancia no inferior a trescientos metros, por un tiempo de dos años, así como a comunicarse con él por cualquier medio o procedimiento durante el mismo tiempo.

También ha sido condenado como autor de otro delito de violencia doméstica (malos tratos) en la persona de su sobrina, a otros nueve meses de prisión; privación del derecho de tenencia y porte de armas durante el término de un año; prohibición de acercarse a la víctima a su domicilio y lugar de trabajo a una distancia no inferior a trescientos metros por el plazo de dos años y de comunicarse con ella por cualquier medio o procedimiento durante el mismo tiempo.

La sentencia absuelve sin embargo al imputado del delito de violencia doméstica habitual, así como de dos delitos de amenazas y de la falta de daños de que también había sido acusado.

Contenido patrocinado