Actualizado 20/05/2009 18:01

Prisión para un violador reincidente por un intento de agresión en Barcelona

BARCELONA, 20 May. (EUROPA PRESS) -

Un juez decretó el ingreso provisional en prisión de un agresor sexual reincidente que la semana pasada intentó abusar de una joven a la que abordó en el barrio de Gràcia de Barcelona, según confirmó a Europa Press el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC).

El presunto agresor, Jaime R.G., acumula condenas desde 1993 por abusos y agresiones sexuales a niños y jóvenes y hacía cinco meses que había sido excarcelado, según publicó hoy 'El Punt'.

Asimismo, los responsables de tratamiento de la prisión elaboraron un informe en que advertían del elevado riesgo de reincidencia, ya que no siguió con éxito el programa de control de la agresión sexual. Cuando fue excarcelado en diciembre, la Fiscalía Superior de Catalunya pidió a los Mossos d'Esquadra que controlasen los movimientos del sospechoso.

Según señala el auto de prisión, sobre las 3 horas del viernes pasado, en la calle Gran de Gràcia, se acercó a una joven de 20 años y le pidió la hora. La víctima se apartó de él al ver sus intenciones y el presunto agresor la cogió del brazo y la siguió hasta que la intervención de un motorista, que también intuyó las intenciones, hizo huir al agresor.

Los Mossos detuvieron al individuo el sábado y, tras declarar ante el Juzgado de Instrucción número 11 de Barcelona y negar los hechos, el magistrado ordenó su ingreso en prisión.

El fiscal pidió la medida porque "existen indicios racionales de criminalidad del delito de agresión sexual" a la vista de los antecedentes del presunto agresor y de que la víctima le reconoció fotográficamente. Sus antecedentes se remontan a 1987 con varias condenas por delitos de abusos y agresiones sexuales.

Al imputado también se le investiga por exhibirse ante una joven de 14 años cerca de su escuela y hacerle tocamientos, tras lo cual tuvo que refugiarse en una panadería.