BARCELONA 13 Oct. (EUROPA PRESS) -
El juzgado de lo penal número 11 de Barcelona ha condenado a seis meses y un día de prisión a un violador reincidente acusado de un delito de agresión sexual en grado de tentativa a una joven en Barcelona en mayo, según confirmó a Europa Press el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).
Además de la pena de prisión, con agravante de reincidencia y atenuante de alteración psíquica, el tribunal acordó la prohibición para el acusado de aproximarse a la víctima, a su domicilio o lugar donde se encuentre a una distancia no inferior a un kilómetro durante un periodo de tres años y medio.
El presunto agresor, Jaime R.G., acumula antecedentes y condenas desde 1987 por abusos y agresiones sexuales a niños y jóvenes, según publicó hoy 'El Punt'. Había sido excarcelado seis meses antes de este último intento de agresión y ya ha cumplido parte de la pena impuesta al haber ingresado en prisión en mayo.
Según señala la sentencia, sobre las 3 horas del 15 de mayo, en la calle Gran de Gràcia, se acercó a una joven de 20 años y le pidió la hora. La víctima se apartó de él al ver sus intenciones y el presunto agresor la cogió del brazo y la siguió hasta que la intervención de un motorista, que también intuyó las intenciones, hizo huir al agresor.
Los Mossos detuvieron al individuo al día siguiente. El Juzgado de Instrucción número 11 de Barcelona ordenó su ingreso en prisión al considerar que existían "indicios racionales de criminalidad del delito de agresión sexual" a la vista de los antecedentes del presunto agresor y de que la víctima le reconoció fotográficamente.
La defensa de Jaime R.G. presentó un recurso de apelación a la prisión provisional, que fue desestimado por la Audiencia de Barcelona por su elevado riesgo de reiteración delictiva.