Actualizado 26/10/2009 20:43

El Supremo confirma los cinco años de cárcel para un leridano que abusó de su hijastra de cuatro

LLEIDA, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Tribunal Supremo (TS) ha confirmado la pena de cinco años y medio de cárcel que la Audiencia de Lleida impuso en febrero a un hombre de 42 años por abusar sexualmente de su hijastra en diciembre de 2006, cuando la pequeña tenía cuatro años.

La sentencia considera probado que el 8 de diciembre de 2006, la madre de la niña la dejó al cuidado del acusado, Josep V.B., con quien ambas vivían en Benavent de Segrià.

Según la Audiencia, durante las horas que el acusado pasó con la menor, consumió diversas bebidas alcohólicas, fundamentalmente cervezas y cafés con coñac, que afectaban levemente sus capacidades, y aprovechando que se hallaba a solas con la menor, con intención lasciva, abuso sexualmente de ella por vía oral.

Posteriormente, la puso a dormir en la cama, lugar en la que la encontró su madre. Al ver que la niña había llorado, la madre le preguntó por lo ocurrido y la pequeña le relató que el hombre "le había puesto la "piruleta" en la boca", iniciándose entonces una discusión entre la mujer y el acusado que provocó el abandono de la vivienda de madre e hija y la presentación de una denuncia ante los Mossos d'Esquadra.