Actualizado 23/04/2009 17:27

Un vecino de O Grove (Pontevedra) reconoce que abusó de una menor y acepta una condena superior a los 8 años de cárcel

PONTEVEDRA, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

El vecino de O Grove (Pontevedra) José Antonio C.G., de 45 años de edad, reconoció hoy que abusó sexualmente de una menor de la misma localidad y, tras señalar que estaba "muy arrepentido" de lo que hizo, se mostró conforme con la pena de ocho años y medio de prisión que solicitó la fiscal.

Asimismo, deberá de indemnizar con 50.000 euros a la niña que fue sometida a reiterados abusos sexuales a partir del año 2003 y, en concreto, desde finales de 2006 hasta junio de 2007.

El procesado mantenía una buena relación con la familia de la menor, sobre todo con un tío en cuya casa la niña solía quedarse a dormir, lo que él aprovechaba para ir de visita por las noches e introducirse en la habitación donde estaba acostada, sometiéndola a diversos tocamientos.

Esta situación se repitió en varias ocasiones, y no cesó hasta que la menor le contó lo sucedido a su madre, tras lo cual se interpuso la correspondiente denuncia que propició su detención y posterior procesamiento.

El juicio en relación con estos hechos estaba previsto para la mañana de hoy en la Audiencia Provincial de Pontevedra pero, al reconocer el acusado los hechos, ya no fue necesaria la vista oral y quedó visto para sentencia, en los términos demandados por la fiscal.