El vicepresidente de AdiccionesDigitales.es afirma que hay que poner "condiciones" a los hijos si se compra una consola

Europa Press Sociedad
Actualizado: martes, 13 noviembre 2007 18:03

MADRID 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente y director de Proyectos de AdiccionesDigitales.es, empresa que se dedica a la promoción "saludable" de las nuevas tecnologías para evitar las adicciones, Juan Manuel Romero, aseguró hoy que "es necesario poner condiciones a los hijos cuando se les regala una videoconsola", en referencia a que ese será el regalo más demandado esta Navidad.

En declaraciones a Europa Press, Romero señaló que "los padres tienen unos intereses y los niños otros", por lo que "la única solución es regalar a los hijos lo que ellos quieren y, además, lo que los padres quieren regalarles". Una vez hecho esto, según Romero, hay que "poner condiciones para que utilicen la videoconsola". En opinión de este experto, este juguete únicamente debe utilizarse los fines de semana y las fiestas, "y durante un tiempo determinado, que debe ser de una hora, o como mucho, dos, porque los niños también tienen que bajar a la calle a jugar".

Además, la consola "no debe estar en ningún caso en la habitación del niño, porque entonces dejará de estudiar y los niños la utilizarán discriminadamente". Según el vicepresidente de AdiccionesDigitales.es, "en la habitación no debe haber nada que distraiga al niño; la televisión, el aparato de música, o la videoconsola, le distraen de estudiar y de dormir".

La videoconsola "puede aprovecharse bien", por ejemplo "para aprender inglés con juegos interactivos", según afirmó el director de Proyectos de AdiccionesDigitales.es.

Un estudio presentado hoy por Toys "R" Us revela que casi la mitad de los niños españoles se decantan por las consolas y los videojuegos como regalo de Navidad. El 50 por ciento de los 1.600 niños encuestados eligen las nuevas tecnologías, mientras que los padres se basan en "el valor educativo y la seguridad" a la hora de elegir un juguete.

Contenido patrocinado