. Más de 300 migrantes arriban a las costas españolas a bordo de 12 pateras desde la pasada madrugada
Actualizado 05/10/2022 14:07

Más de 300 migrantes arriban a las costas españolas a bordo de 12 pateras desde la pasada madrugada

Llegada de 28 migrantes rescatados de una patera al puerto de Málaga
Llegada de 28 migrantes rescatados de una patera al puerto de Málaga - TWITTER CRUZ ROJA MÁLAGA

MADRID, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

Unos 300 migrantes han arribado este miércoles, 5 de octubre a las costas españolas a bordo de 12 pateras. Canarias y Baleares han sido las comunidades autónomas que han registrado una mayor entrada de personas en situación irregular.

A Lanzarote arribaron esta madrugada tres embarcaciones con 129 migrantes a bordo. La guardamar Caliope rescató a 45 personas de origen subsahariano --23 hombres, nueve mujeres y un menor-- que viajaban en una patera.

Por su parte, la salvamar Al Nair ha rescatado dos embarcaciones que se encontraban a 26 kilómetros (14 millas náuticas) de Órzola en las que iban unas 84 personas de origen magrebí, en los que al menos había dos mujeres y menores. Todos los migrantes fueron trasladados hasta el muelle de La Cebolla, en Arrecife, donde a las 08.20 horas ya habían arribado los 129 inmigrantes.

Baleares ha registrado, por su parte, la entrada de 106 migrantes que viajaban en cinco pateras, de los cuales 64 han sido trasladados a Cabrera. A ellos hay que sumar otros 52 que fueron interceptadas durante la pasada madrugada en el mar y otros fueron detenidos ya en tierra en Llucmajor y Santanyí (Mallorca).

Y, a Andalucía han llegado los 80 ocupantes de otras cuatro pateras que han arribado a las costas de Málaga, Motril, Almería y Cádiz. Un total de 28 migrantes de origen magrebí, dos de ellos menores, fueron rescatados en la pasada madrugada cuando se encontraban a bordo de una patera a 50 millas al sur de la costa de Málaga y otros 24 a Cádiz. Motril y Almería han sido el destino de las otras dos embarcaciones con 19 y 9 ocupantes respectivamente.

Más información