MADRID 16 May. (EUROPA PRESS) -
Comisiones Obreras mantiene la huelga en las oficinas de Extranjería ante las "medidas insuficientes" planteadas por el Gobierno, ya que el personal funcionario que prevé incorporar "no estará disponible hasta finales de año".
Por ello, el sindicato mantiene los paros de dos horas (de 12.30 a 14.30 horas) para el próximo lunes 19 de mayo en todas las oficinas de Extranjería.
En 2025, el Gobierno prevé incorporar a 750 trabajadores para afrontar la creciente carga laboral derivada de la entrada en vigor del nuevo Reglamento de Extranjería el próximo 20 de mayo.
Sin embargo, CCOO advierte de que "el personal funcionario no estará disponible hasta el último trimestre de 2025, dejando las Oficinas de Extranjería sin el refuerzo necesario para el 20 de mayo, fecha en la que entrará en vigor el nuevo reglamento de Extranjería".
El sindicato recuerda que la "insostenible sobrecarga de trabajo" en las oficinas de Extranjería provocó que en el año 2024 a pesar de la incorporación de 694 empleados públicos, "el balance de empleo fue negativo, debido a las 695 salidas a otros organismos de la Administración del Estado mediante concursos de traslados u otras formas de provisión de puestos".
"Estas nuevas incorporaciones no solucionan el problema de las oficinas de extranjería", asegura CCOO, que seguirá adelante con la huelga del día 19 de mayo, ya que "persisten numerosas problemáticas sin solución".
El sindicato denuncia que las medidas del Gobierno "llegan tarde y de manera desorganizada, sin resolver los problemas estructurales de las Oficinas de Extranjería". Por ello, ratifica su compromiso con la huelga y exige soluciones "inmediatas y eficaces".