GRANADA 17 Ago. (EUROPA PRESS) -
El inmigrante de 27 años procedente de Mali que fue detenido después de que un grupo de montañeros lo encontraran deambulando por el pico del Veleta de Sierra Nevada, a más de 3.000 metros de altitud, ha quedado en libertad por no haber aún una resolución firme de expulsión.
Fuentes de la Policía Nacional informaron a Europa Press de que sin embargo se han iniciado los trámites puesto que se encontraba en situación irregular, por lo que fue detenido y trasladado a la comisaría de Motril (Granada).
Los excursionistas que lo encontraron lo condujeron al refugio de la Carihuela, donde le ofrecieron agua y comida aunque no avisaron a los cuerpos de seguridad "porque así se lo pidió el joven".
Después de descansar en el refugio, el joven inmigrante se dirigió hacia el Pico del Mulhacén, a una altitud de 3.482 metros, donde fue localizado por un agente medioambiental que lo llevó hasta la Hoya del Portillo y avisó a la Guardia Civil.
Los agentes comprobaron que el joven carecía de permiso para residir en España, por lo que fue entregado al Cuerpo Nacional de Policía, a la comisaría de Motril, para que tramitase su expediente de expulsión.