Actualizado 20/08/2007 15:07 CET

Los inmigrantes de la patera naufragada en Fuerteventura afirman que arrojaron al mar los cadáveres de nueve compañeros

Llega otra patera con 100 inmigrantes al muelle de Los Cristianos (Tenerife)

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los inmigrantes de la patera naufragada ayer en aguas cercanas a Fuerteventura explicaron hoy que durante la travesía arrojaron al mar los cadáveres de nueve de sus compañeros, informaron a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo. Los ocupantes de la patera confirmaron los datos a los efectivos de la Cruz Roja que se ocupó de atenderles tras su llegada al Muelle de Gran Tarajal.

De esta forma, se eleva a 10 el número de fallecidos entre quienes viajaban en la barcaza, localizada a unas 85 millas del sur de Fuerteventura por un barco mercante que rescató a 15 inmigrantes.

La patera llevaba a 29 personas a bordo, que se recuperan en centros hospitalarios. De ellos, seis fueron trasladados primero al Centro de Salud de Gran Tarajal, y posteriormente al Hospital General de Fuerteventura, donde se recuperan favorablemente de cuadros de hipotermia y deshidratación.

En estado grave siguen los otros tres inmigrantes que fueron trasladados en helicóptero a Gran Canaria durante la tarde de ayer. Dos de ellos permanecen ingresados en el Hospital Doctor Negrín, aquejados de hipotermia, y un tercero se recupera de graves quemaduras en el Hospital Insular de Gran Canaria.

OTRA PATERA CON 100 PERSONAS.

Por otro lado, una patera con al menos 100 inmigrantes a bordo ha sido remolcada hasta el Muelle de Los Cristianos, al sur de Tenerife. La barcaza fue avistada a las 10.30 horas, a unas tres millas de Punta de Rasca, según informaron a Europa Press Fuentes de Salvamento Marítimo.

Tras recibir la alerta sobre la presencia del grupo cerca de la costa, la embarcación fue interceptada por una patrullera de la Guardia Civil y otra de Salvamento Marítimo. Los inmigrantes están siendo atendidos en el muelle de Los Cristianos por el personal de Cruz Roja.