MADRID, 28 May. (EUROPA PRESS) -
La eurodiputada de Podemos Irene Montero ha señalado que las muertes tras el vuelco de un cayuco en la isla de El Hierro son "consecuencia de políticas racistas y criminales en frontera".
"No es un 'drama', es la consecuencia de políticas racistas y criminales en frontera", ha asegurado este miércoles la que fuera ministra de Igualdad, en referencia a las vidas perdidas en la isla de El Hierro tras el vuelco de un cayuco con más de 100 personas a bordo cuando entraban al puerto de Las Restiga.
Montero ha urgido a abrir vías legales y seguras para migrar "y dar más recursos a Salvamento Marítimo, no a Frontex. ¿Por qué permitimos que seres humanos se jueguen la vida y se ahoguen en nuestras fronteras?", ha subrayado en una publicación en la red social X.
Al menos siete mujeres han fallecido, tres ellas menores de 16 y cinco años respectivamente, tras el vuelco de un cayuco con más de 100 personas a bordo cuando entraba al puerto de La Restinga, según el último balance actualizado del 112 Canarias, que apunta que los buzos localizaron el cuerpo de una de las menores.
Además se busca a un bebé que cayó al mar y otros dos menores se encuentran heridos de carácter grave y fueron derivados en helicóptero al Hospital de La Candelaria, en Tenerife, mientras que otros cuatro menores tienen disnea y han sido traslados al Hospital Insular.