Publicado 27/06/2024 14:08

Montero dice que no se entendería que el PP vote contra la reforma de la Ley de Extranjería para el reparto de menores

La vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero,
La vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, - Diego Radamés - Europa Press

MADRID, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta primera y ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, ha señalado que "no se podría entender" un voto contrario del Partido Popular a la reforma de la Ley de Extranjería para el reparto de menores migrantes no acompañados.

"Otros partidos políticos tienen posiciones sobre la inmigración, que ustedes conocen, pero aquí lo importante es saber qué va a hacer el Partido Popular y si va a ser coherente con el Gobierno de Canarias que ha pedido esto", ha subrayado este jueves Montero en los pasillos del Congreso.

En este contexto, la ministra ha destacado que el PP es el que "tiene una responsabilidad superior". "El PP gobierna en Canarias, conoce, sabe y comparte que la situación que se produce en este momento lo desborda y la que se puede producir durante el verano, la previsión, todavía más", ha advertido.

Por su parte, el ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, anunció este miércoles que el Gobierno llevará la propuesta de la reforma de la Ley de Extranjería para el reparto de menores migrantes no acompañados a la siguiente Conferencia Sectorial de Infancia y Adolescencia, con las comunidades autónomas.

Esta reunión tendrá lugar, según dijo, "en las próximas semanas", en Canarias y, después de la misma, volverán a tener la palabra los grupos políticos con las aportaciones definitivas.

Contador

Leer más acerca de: