MADRID, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha agradecido al presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, su "compromiso" para apoyar a España en la gestión de los flujos migratorios, ante el aumento de la llegada de migrantes por el Mediterráneo.
"Gracias a Juncker por su compromiso y el de la Comisión Europea para abordar de manera coordinada el desafío de la inmigración. Estamos ante un reto que afecta a toda la UE y que solo podremos afrontar juntos, con una política común", señala Sánchez en un mensaje publicado este miércoles 1 de agosto en Twitter.
Sánchez ha agradecido así el apoyo mostrado por Juncker este miércoles 1 de agosto en una carta en la que responde a la petición de ayuda del Gobierno español para hacer frente a los flujos migratorios.
En la misiva, el presidente de la Comisión Europea da "máxima prioridad" a la situación en España. "Cuentas con el pleno apoyo de la Comisión Europea para desarrollar una respuesta apropiada y eficaz que permita hacer frente a la creciente presión migratoria a lo largo de la ruta del Mediterráneo occidental", subraya.
Si bien, Juncker también advierte al presidente del Ejecutivo español de que los recursos disponibles son "limitados" y que son los Estados de la UE los que deben aumentar sus contribuciones.
"Soy plenamente consciente de que las necesidades manifestadas por Marruecos exigen un esfuerzo financiero muy superior. Como bien sabes los recursos del Fondo Fiduciario de la UE para el Norte de África son, desgraciadamente limitados", ha señalado en su carta.
Además, Juncker ha hablado por teléfono este miércoles con Sánchez para confirmarle que España y Marruecos pueden estar seguros del "total apoyo" por parte de la Comisión Europea ante el aumento de la presión migratoria.