Publicado 20/11/2018 15:30

Pedro Sánchez avisa de que el discurso contra la inmigración del PP "alimenta a la bestia" de "la ultraderecha"

Pedro Sánchez participa en la jornada “The Spain Summit”, organizada por The Eco
Marta Fernández Jara - Europa Press

   MADRID, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha avisado este martes 20 de noviembre de que el hecho de que "un partido de Gobierno" como el PP utilice la inmigración para hacer oposición "s un error y una enorme irresponsabilidad que alimenta a la bestia, que es la ultraderecha".

    Así lo ha manifestado durante la inauguración del foro empresarial 'The Spain Summit 2018', organizado por 'The Economist'. Respecto a la acogida del buque de salvamento 'Aquarius', ha defendido que la oferta de un puerto español para que desembarcara porque se trataba de una "urgencia humanitaria" y de "solidaridad" con Italia, país que en los últimos años recibió muchos flujos migratorios.

   Asimismo, ha afirmado que la acogida lanzó un mensaje a Europa respecto a que este desafío precisa de una respuesta común del conjunto de la Unión Europea. Según ha recalcado el líder del Ejecutivo, tras esta y otras acogidas de migrantes que se jugaron la vida en el mar, se ha empezado a construir una respuesta común al fenómeno de la migración y ya no es un país solo el que responde a este "drama". A su juicio, los países se han hecho solidarios y ahora se reparten las cuotas de migrantes.

   "Aunque parezca que no, lentamente empezamos a construir una respuesta solidaria en el conjunto de la UE", ha valorado Sánchez, quien ha lamentado que en los últimos meses la UE ha ido "exasperadamente lenta" a gestionar algunos problemas como el de la inmigración.

   En su opinión, al debate de la inmigración hay que darle una aportación distinta a la de la seguridad, ya que también es importante la dimensión social y económica, y lanzar un mensaje "muy duro y contundente" contra las mafias.

    Asimismo, ha añadido que hay que articular una respuesta compartida entre Marruecos y la UE para abordar los flujos, y ha puntualizado que España no rechaza la migración regular porque es "muy necesaria" para determinados sectores.

   Con todo, el presidente del Gobierno ha abogado por impulsar la alianza entre la UE y África y ha hecho hincapié en que para el Ejecutivo son una "prioridad" el continente africano e Iberoamerica, con el que España hace de puente a Europa.

Leer más acerca de: