MADRID 3 Dic. (EUROPA PRESS) -
La ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego, espera que el Partido Popular llegue "con una mentalidad un poco más abierta" a la reunión de este jueves en la que retomarán la negociación sobre la reforma de la Ley de Extranjería para repartir a menores migrantes no acompañados.
"Seguimos sentados en la mesa. Confiamos en que haya avances este próximo jueves. A ver con qué actitud viene el Partido Popular. Ojalá que con una mentalidad un poco más abierta y más en disposición de llegar a acuerdos", ha indicado Rego, este martes, en una entrevista en la Sexta, recogida por Europa Press.
Así, preguntada por si hay posibilidad de acuerdo con el PP, la ministra de Juventud e Infancia ha señalado que la propuesta fundamental es la reforma del artículo 35 porque "es lo más garantista".
"Nosotros tendemos la mano. Han ido pidiendo una serie de condiciones que creíamos que estaban cumplidas con carácter previo. La financiación garantizada, el trabajo previo que llevamos haciendo desde el primer momento de la legislatura con las instituciones europeas para generar recursos europeos y cooperación con otros países europeos, está ahí", ha subrayado Rego.
Asimismo, ha destacado su "vocación de poner en el centro los derechos de la infancia y plantear un sistema sostenible" que "no deje a ningún niño atrás".