Save the Children atenderá a los niños del Open Arms a su llegada al puerto de Algeciras

Publicado 27/12/2018 19:38:37CET
PROACTIVA

MADRID, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

La ONG Save the Children atenderá este viernes a los 139 niños y niñas que viajan en el buque de salvamento Open Arms y que atracará a las 08.00 horas de la mañana en el muelle de Crinavis, en la bahía de Algeciras.

A través de un comunicado, Save the Children ha informado de que la asistencia consistirá en informar a menores y familias a su llegada sobre sus derechos y sobre cómo funciona el sistema de acogida en España.

Asimismo, se identificarán perfiles vulnerables que requieran una atención específica, tales como menores no acompañados o niñas víctimas de trata, entre otros. Además, se realizarán también primeros auxilios psicológicos en caso de que sea necesario.

Por otro lado, unos 30 voluntarios de la Cruz Roja atenderán en el Campo de Gibraltar a los más de 300 ocupantes del barco Open Arms. Además, se espera, en principio, que los migrantes que arriben sean atendido en el Centro de Atención Temporal de Extranjeros (CATE) del muelle de Crinavis, situado en San Roque.

Los más de 300 ocupantes del barco avistan ya las costas andaluzas desde la cubierta de la embarcación, según ha confirmado Gerard Canals, jefe de misión de Proactiva Open Arms, a través de un vídeo. "La navegación en estas últimas horas está siendo muy cómoda y vemos ya a estribor el Cabo de Gata y a lo lejos Sierra Nevada", ha indicado Canals, quien ha expresado la alegría de los migrantes que viajan en el Open Arms al divisar tierra.

Para leer más