Actualizado 22/03/2011 13:48

AV.- La Central Nuclear de Almaraz está diseñada para resistir "grandes terremotos", según su director

Almaraz acoge con "satisfacción" la renovación de explotación de la central
EP

ALMARAZ (CÁCERES), 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Central Nuclear de Almaraz (Cáceres) "está construida y diseñada para resistir catástrofes naturales como grandes terremotos", según ha subrayado el director de la planta cacereña, José María Bernaldo de Quirós.

El responsable de la central se ha declarado "absolutamente tranquilo" ante la hipótesis de un terremoto u otro tipo de desastre porque los profesionales que trabajan en la planta "están muy entrenados" y además se ensayan "muchas situaciones de riesgo".

"La central tiene un buen estado de salud", ha insistido en declaraciones a Europa Press Bernaldo de Quirós, quien ha supuesto que los test de estrés que ha anunciado el ministro de Industria, Miguel Sebastián, consistirán en "inspecciones detalladísimas de los diseños y sistemas de seguridad".

El director de Almaraz I y II (son dos los reactores que funcionan en la central) ha apuntado que ante el debate nuclear que "está encima de la mesa" es preciso "actuar con tranquilidad".

Respecto a los sucesos de Japón, ha elogiado la actitud del Gobierno de España, porque "ha actuado con sensatez frente a otras posiciones alarmistas".

(HABRÁ AMPLIACIÓN)