Actualizado 26/10/2007 07:46

Barcelona acoge desde hoy una feria de animales abandonados para sensibilizar sobre la tenencia responsable

BARCELONA, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Palau Sant Jordi de Barcelona acogerá entre hoy y el domingo la tercera edición del Salón para el Bienestar y la Defensa del Animal Abandonado, 'Animaladda', que tratará sobre esta problemática y sobre la tenencia responsable de mascotas.

La feria está impulsada por la Asociación Defensa Derechos Animal (ADDA) y en ella desarrollarán actividades informativas, como conferencias y mesas redondas, así como otras de entretenimiento orientadas a mayores y pequeños.

Habrá perros de búsqueda de personas, explosivos y droga, de ayuda a minusválidos, pruebas de agilidad y cuenta cuentos. Una de las novedades de este año es la presentación de conejos abandonados para su adopción.

Entre los temas a tratar en 'Animaladda', figura la problemática y consecuencias del abandono, la tenencia responsable de un animal, promover la adopción, potenciar la existencia de centros de acogida y el trabajo conjunto en el entorno de los animales.

En este sentido, informarán sobre situaciones traumáticas con consecuencias físicas y psíquicas para los animales abandonados, como accidentes de tráfico, muertes o riesgo de contraer enfermedades.

Destacan actos como una pasarela para la adopción de perros y gatos que presentarán personas conocidas del ámbito de la cultura, la política y el espectáculo. El año pasado, 160 perros y gatos encontraron un nuevo hogar de esta manera.

También habrá una campaña de recogida solidaria de artículos para refugios y protectores y promoverán la utilización de la placa identificativa para perros con nombre e información para la localización del tutor.

Está previsto que el sábado intervengan los diputados del Congreso Josep Maldonado (CiU), Joan Herrera (ICV), Joan Oms (Grupo Mixto-Verdes) y Joan Puig (ERC).