PEKÍN, 26 Sep. (Reuters/EP) -
El primer ministro chino, Wen Jiabao, ha instado este lunes a Corea del Norte a volver a la mesa de negociaciones multilaterales sobre su programa de armamanto nuclear.
"China desea que todas las partes continúen en contacto, mantengan el diálogo y mejoren sus relaciones a fin de reanudar las negociaciones a seis bandas en fechas próximas", declaró Wen ante su contraparte norcoreana, Choe Yong Rim, citadon por la televisión estatal.
"Esto es beneficioso para la paz y la estabilidad en la península y para la estabilidad a largo plazo en el noreste de Asia", añadió Wen durante un encuentro en el Gran Salón del Pueblo, en Pekín.
Enviados de las dos Coreas se reunieron la semana pasada en Pekín por segunda vez en dos meses con el objetivo de reducir las tensiones entre los dos países, que el año pasado vivieron sus peores momentos de los dos últimos años.
De momento, las dos partes no han sido capaces de salvar sus diferencias con vistas a una reanudación de las negociaciones a seis bandas, en las que parcipan ambas Coreas, China, Japón, Rusia y Estados Unidos.