Actualizado 09/07/2013 20:52

Unas 120 personas trabajan para enfriar la zona del fuego de Valdemorillo e impedir que lo reavive el viento

Incendio de Valdemorillo desde el aire
EMERGENCIAS 112 COMUNIDAD DE MADRID


MADRID, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

Unas 120 personas se encuentran esta tarde trabajando para enfriar y humedecer la zona afectada por el incendio declarado ayer en Valdemorillo y evitar que la previsión del aumento de rachas de viento lo reavive, han informado a Europa Press fuentes de Emergencias Comunidad de Madrid 112.

Además de estos efectos, se encuentran en la zona medios terrestres y aéreos antiincendios de la Comunidad, así como una brigada terrestre y un hidroavión del Ministerio de Medio Ambiente.

Los operarios están vigilando continuamente la zona que ha ardido para que no se produzca cualquier tipo de rebrote y están echando más agua en la zona más seca. Un retén de varias decenas de personas se quedará vigilando por la noche.

EL FOCO DE IGNICIÓN

Por otro lado, la Guardia Civil ha tomado testimonio esta mañana a la persona que trabajaba con una radial en un chalé de la localidad y que. Supuestamente de forma accidental una de las chispas de la máquina acabó en el monte y generó el incendio, han informado a Europa Press fuentes de la Benemérita.

De hecho, la primera llamada que recibieron los servicios de emergencia sobre el incendio fue la que realizó esta persona. Esa es la hipótesis más fiable con la que trabaja el Cuerpo armado. Además, agentes del Seprona han estado en la finca para dar con el foco de ignición y han hablado con vecinos de la zona.