Actualizado 23/07/2009 21:36

Incendios.- Un centenar de brigadistas de la Diputación de Valencia trabajan en los incendios de la Comunidad

VALENCIA, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

Cerca de un centenar de brigadistas de Imelsa, organismo dependiente de la Diputación de Valencia, ha sido movilizado para atajar los incendios declarados en la Vall d'Alcalà (Alicante), Turís y Villalonga (Valencia), según han informado hoy fuentes de la corporación provincial en un comunicado.

Los brigadistas se encuentran en el norte de la provincia de Alicante para trabajar en la extinción del incendio forestal declarado entre el término municipal de La Vall d'Alcalà y la pedanía de Margarida, en Planes.

Las brigadas de Pinet, Benigànim y L'Olleria, que se encuentran en el lugar del siniestro, han relevado a las de Xeresa, Simat de la Valldigna y Vallada, que han pasado la noche trabajando. Está previsto que las brigadas de Chella, Anna y Moixent, releven a las anteriores y "no se descarta" la llegada de nuevos efectivos de la Diputación de Valencia en las próximas horas, señalaron.

Asimismo, destacaron que dos coordinadores de Imelsa se encuentran en el lugar del incendio, organizando a los brigadistas, de acuerdo con las directrices de los demás agentes implicados en la lucha contra el fuego.

Respecto a los incendios de Turís y Villalonga, cinco brigadas forestales --Alborache, Valencia I, Lliria, Montserrat y Cheste-- están trabajando en la extinción del incendio declarado en Turís, junto a la Ribera del río Magro. Además, la brigada de Barx se ha desplazado hasta la localidad de Villalonga, donde esta mañana fue declarado otro fuego.

Los brigadistas desplazados realizan labores de perímetro tras el fuego y retenes post-incendio, refrescando la zona quemada para evitar rebrotes, explicaron las citadas fuentes.