ALICANTE 30 Oct. (EUROPA PRESS) -
El recinto de animales y naturaleza Terra Natura de Benidorm (Alicante) ha acogido el nacimiento en cautividad de dos ejemplares de 'Titi Pigmeo', considerado el mono más pequeño del mundo, según informaron hoy en un comunicado fuentes del complejo de ocio.
Los visitantes que acudan a Terra Natura podrán observar el comportamiento de esta especie que ya han comenzado a desplazarse por el recinto a lomos de su padre, que únicamente abandona la tarea de criarlos cuando los pequeños deben ser amamantados por la madre.
Este pequeño animal suele habitar en el área selvática del Amazonas, preferentemente en las zonas cercanas al agua donde hay una mayor abundancia de insectos, según explicaron las mismas fuentes.
Esta especie suele cohabitar en los huecos de los árboles, creados por los pájaros carpinteros y por los loros de la selva, y se caracteriza por poseer una morfología adaptada para trepar y desplazarse a gran velocidad por las ramas y troncos de los árboles, que les permite huir rápidamente de los depredadores.
La gran capacidad de adaptación del 'Titi Pigmeo' permite la supervivencia de esta especie en zonas del bosque amazónico degradadas actualmente por la acción del hombre, según apuntaron las fuentes de Terra Natura.