Peralta dice que la investigación sobre el vertido en la costa valenciana no permite establecer la culpabilidad concreta

Europa Press Sociedad
Actualizado: jueves, 25 septiembre 2008 17:21

VALENCIA 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ricardo Peralta, afirmó hoy que, se ha trabajado "muy duro" en la investigación del vertido de fuel detectado en el mes de junio frente a la costa valenciana y que, "lamentablemente, las conclusiones finales es que no estamos en condiciones de establecer la culpabilidad de alguna persona o barco concreto" por lo que "no sancionaremos a boleo".

Peralta se pronunció así en referencia a las declaraciones que el pasado martes realizaron las concejalas del PP en el Ayuntamiento de Valencia, Lourdes Bernal y Carmen Perís, en las que se mostraron preocupadas por el anuncio del Capitán Marítimo de Valencia, Felipe Cano, sobre la paralización de las investigaciones que se estaban realizando a cerca del vertido de fuel que en el mes de junio afectó a las playas de la Malvarrosa, el Cabanyal y Pinedo de la ciudad de Valencia y la playa de la Patacona de Alboraya.

Sobre las conclusiones de la investigación, indicó que "si ése es el resultado, desde luego, nosotros no sancionaremos a boleo a nadie" sino que en el momento en que actúen lo harán "con pleno fundamento y con toda la razón y posibilidad de demostrarlo ante un tribunal".

En el caso concreto de los vertidos frente a la costa de Valencia, aseguró que tanto a los ciudadanos como a los medios de comunicación, "les consta que hemos hecho investigaciones muy serias". En este sentido, especificó que han recurrido a métodos tecnológicos "muy sofisticados", pero que "a día de hoy no estamos en condiciones de establecer la culpabilidad concreta".

"Esto no significa que vaya a quedar impune", resaltó Peralta, quien aseveró que más de 30 barcos han sido sometidos a registros y actuaciones para comprobar si eran responsables de la situación, "y lo volveremos a hacer siempre". No obstante, insistió en que no existe "impunidad ninguna" sino, "al contrario, una actuación rigurosa por parte de la administración, pero siempre en el marco de la ley".

Contenido patrocinado