MADRID, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -
El INM avisó hoy de fenómenos significativos en forma de lluvias localmente muy fuertes en Canarias, aunque remite la posibilidad de nevadas en cotas por debajo de los 900 metros en el centro y norte peninsular.
Además, el viento será del Oeste moderado a fuerte en Canarias, con intervalos de muy fuerte en zonas altas, y del Este fuerte con rachas de muy fuerte en el litoral atlántico andaluz y área del Estrecho. En el resto de la Península y Baleares, se registrará viento del Sureste moderado, con intervalos de fuerte, especialmente en zonas altas.
Para mañana, jueves 20 de diciembre, el INM prevé intervalos de viento muy fuerte en el litoral mediterráneo andaluz y en zonas altas de Rioja, Navarra y de Andalucía; intervalos de fuerte en zonas litorales, en la Mancha, en zonas altas peninsulares y Baleares.
La dirección general de Protección Civil no activó hoy ninguna alerta por considerar que los fenómenos meteorológicos registrados no reportan gravedad, según informaron a Europa Press fuentes de este organismo.
Así, se esperan precipitaciones débiles o moderadas en el extremo occidental peninsular. También es posible que se produzcan algunas precipitaciones, débiles y dispersas en las demás zonas de la Península y en baleares, con menor probabilidad en el área cantábrica y Pirineos. La cota de nieve peninsular se situará en unos 900/1300 metros subiendo hasta los 1300/1700 metros, correspondiendo las cotas mas bajas al noreste peninsular. En Canarias, la cota se situará a unos 2.200 metros.
Las temperaturas irán en ligero o moderado ascenso en la Península y baleares y se mantendrá sin cambios o en ligero descenso en Canarias.
Por otro lado, según datos de la Dirección General de Tráfico recabados por Europa Press, estaban cerrados cinco puertos de montaña de la red secundaria, tres en Santa Cruz de Tenerife, uno en Burgos y otro en León, y se necesitaban cadenas en otros 11 puertos también de la red secundaria.