Actualizado 05/11/2007 14:18

Rescatados en Madrid seis perros, varios galgos y podencos malheridos, en solo un mes

MADRID, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Grupo de Rescate de la Asociación Nacional de Amigos de los Animales (ANAA) rescató durante el pasado mes de octubre a seis perros en distintas localidades de la Comunidad de Madrid, entre ellos a algunos podencos y galgos que presentaban fracturas en las patas y heridas infectadas, informó hoy la propia organización.

Uno de estos casos es el de Cuenca, una galga abandonada que se había destrozado la pata con un alambre. Un hombre de 70 años avisó a la asociación, quien encontró al animal durmiendo en un estercolero, con el consiguiente riesgo de infección para su herida.

De su misma raza, apenas varios días después, fue rescatada Aby, una perra abandonada que desde hace tres años no se acercaba a nadie, ni si quiera a las personas que le llevaban comida. Los miembros de ANAA encontraron al animal con la pata encogida y fracturada, posiblemente debido a un atropello en una autovía que cruzaba habitualmente.

Además, el pasado día 20, el equipo de Rescate de la organización, en varias operaciones distintas, logró salvar a tres perros, dos de ellos cachorros, que habían sido abandonados. Por último, el martes pasado, los voluntarios rescataron a una podenca que cruzaba cojeando de una pata la carretera del polígono industrial de Arganda.

La encargada de los rescates, ANAA, es una asociación sin ánimo de lucro, fundada en 1992 en Madrid, como respuesta, según explican ellos mismos, al elevado número de animales que son abandonados y maltratados en España y a la deficiente atención de que son objeto por parte de la Administración. Su Centro de Adopción consigue que 1.500 animales al año encuentren un hogar y una familia responsable, según datos facilitados por la organización.