cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">
MOSCÚ, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -
Otros tres activistas de Greenpeace del grupo de 30 detenidos por participar en septiembre en una protesta a bordo del buque 'Arctic Sunrise' contra una plataforma petrolífera rusa en el océano Ártico han salido en libertad este jueves, según ha informado en su página web la organización de defensa del medio ambiente.
Además, la ONG ha confirmado en su página web que este jueves se ha concedido la libertad bajo fianza al ucraniano Ruslan Yakushev y al neozelandés Jonathan Beauchamp. Los activistas que han salido de prisión son los rusos Andrei Allajverdov, Denis Siniakov y Ekaterina Zaspa, a los que un tribunal concedió la libertad bajo fianza el lunes.
Con estas decisiones judiciales, son ya 22 los activistas de Greenpeace a los que se ha concedido la libertad bajo fianza tras haber sido arrestados por su participación en la protesta contra una plataforma petrolífera en el Ártico a bordo del 'Arctic Sunrise'. Ayer fue puesta en libertad la primera de las activistas detenidas, la brasileña Ana Paula Maciel.
Inicialmente, las autoridades rusas habían acusado a los 30 activistas de piratería, cargo que puede ser penado con hasta 15 años de prisión, pero posteriormente se rebajó la acusación al cargo de vandalismo, penado con hasta siete años.