Actualizado 04/09/2008 15:25

La Unidad Militar de Emergencias participa en la extinción del incendio en Algeciras y Tarifa (Cádiz)

CÁDIZ, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

El II Batallón de Intervención en Emergencias de la UME, con base en Morón de la Frontera (Sevilla), reforzó los medios humanos y materiales el dispositivo que desde la tarde de ayer colabora con los medios de la Junta de Andalucía en la lucha contra las llamas del incendio forestal en los términos municipales de Algeciras y Tarifa (Cádiz).

Según indicó la Subdelegación del Gobierno en Cádiz, en la tarde de ayer, un Elemento de Primera Intervención, formado por 32 efectivos, con tres autobombas de ataque al fuego, una autobomba nodriza, cuatro vehículos ligeros de transporte de personal y un camión, realizó prácticas de extinción, junto con personal y medios de la Junta de Andalucía, en el incendio que se había declarado sobre las 15,00 horas en las proximidades de la localidad gaditana de Pelayo.

Estas prácticas se realizaron en virtud del acuerdo de colaboración para la realización de prácticas de extinción existente entre esa Comunidad autónoma y la Unidad Militar de Emergencias.

Asimismo, indicó que ante la persistencia y condiciones del incendio durante la noche, la Junta de Andalucía solicitó, a través de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, la actuación de la UME que reforzó sus efectivos con 23 militares y otros medios materiales.

Una vez en la zona, los medios citados de la UME se pusieron a disposición del director de Extinción del incendio, participando activamente en las tareas, junto a personal de diversas unidades y medios civiles de lucha contra incendios forestales presentes en la zona.