PALMA DE MALLORCA, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Servicio de Emergencias 112 confirmó a Europa Press la formación de hasta cuatro tornados de baja intensidad en el mar a la altura del núcleo de El Toro, en el municipio mallorquín de Calvià, a los que se sumarían otros similares en Palma, sin que en ningún momento tocaran tierra ni se produjeran daños personales.
Así lo manifestaron hoy fuentes de este servicio, y lo confirmaron desde Protección Civil, organismo desde el que se insistió en que la situación "no tiene nada que ver" con la que se produjo el pasado 4 de octubre y que los 'caps de fibló' eran de "muy baja" intensidad y duraron en todos los casos apenas unos minutos.
Concretamente, el Instituto Nacional de Meteorología informó a las 11.20 horas de hoy de la aparición de estos fenómenos en el mar ante el núcleo de El Toro, dos de los cuales pudieron ser directamente contemplados por los trabajadores del 112, que los situaron "lejos de la costa" en ambos casos.
Este servicio también informó de "muchas llamadas de calles inundadas", especialmente bajos y sótanos de viviendas y negocios, en Palma y Calvià, así como del desbordamiento del Torrente de Esporles, aunque aseguraron que la situación "no es alarmante", por lo que mantienen la Alerta Naranja ó Índice de Gravedad 1, según la nomenclatura del 112.
ORGANISMOS AUTONÓMICOS INUNDADOS
Concretamente, en la capital balear se inundaron locales y viviendas en algunas vías céntricas, como la Avenida Joan Miró, calle General Riera, La Lonja, Paseo del Borne, Camino de Jesús y la carretera de Puigpunyent, que están provocando múltiples intervenciones de los cuerpos de bomberos.
En algunos casos, la entrada de agua afectó incluso a sedes de organismos públicos, como la Dirección General de Comunicación e, incluso, Presidencia del Govern y la Conselleria de Presidencia, donde se tuvo que retirar informático ante el riesgo eléctrico.